Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Três tons (Comigo é assim (77) + O canto crescente de Emílio Santiago (79) + Guerreiro coração (80))

Emílio Santiago
Discs: MPB

In Stock

36,91 € tax incl.

Data sheet Discs

Seal Universal Music
Style MPB
Original Edition Year 2014
Observations 3CDs

More info

Edición especial de 2014 que reúne los tres discos originales: "Comigo é assim" (1977), "O canto crescente de Emílio Santiago" (1979) y "Guerreiro coração" (1980), remasterizados, con las portadas, contraportadas y créditos originales.

Felizmente reeditados tres discos de la fase inicial de su carrera discográfica (la más destacada, junto a la última) de una de las mejores voces brasileñas de la historia, el carioca Emílio Santiago (1946 - 2013).
"Comigo é assim", su tercer álbum, contó con un equipo de arreglistas de primer nivel (Antonio Adolfo, João Donato, Sivuca, J.T. Meirelles, João Donato, Roberto Menescal y Zé Menezes) y tuvo como tema de más éxito el samba "Nega", gracias a su inclusión en la banda sonora de la telenonovela de la TV Globo "O astro" (emitida entre 1977 y 1978). El repertorio incluye también excelentes sambas como "Minha esquina" (de João Nogueira y Paulo César Pinheiro) y "É hora", del entonces ascendente Djavan. Se trata de uno de sus mejores discos.

"O canto crescente de Emílio Santiago", con arreglos de Antonio Adolfo y J.T. Meireles, tuvo como principal éxito el samba "Logo agora" (de Jorge Aragão y Jotabê), pero destaca también el dueto con João Nogueira en "Amigo é pra essas coisas". Sin alcanzar un gran éxito comercial, es, sin embargo, otro de los grandes discos de su carrera.

"Guerreiro coração" fue grabado en estudio ante una audiencia de invitados, para reproducir el clima de directo del espectáculo que estrenó ese mismo año. En él hace una nueva versión de "Logo agora", además de temas de Leci Brandão, Ivan Lins, João Nogueira y Gonzaguinha, que estuvo presente en la grabación.