Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Ao vivo - Anos 60 / 70 / 80 (Box)

Nara Leão
Discs: MPB

In Stock

47,38 € tax incl.

Data sheet Discs

Seal Discobertas
Style MPB
Original Edition Year 2018
Concert
Observations 4CDs

More info

Ao vivo (1965):

Nara Leão (voz, guitarra acústica)

Grabado "ao vivo" en la ciudad de São Paulo.

"Ao vivo" (1972):

Nara Leão (voz, guitarra acústica), Copinha (flauta, voz), Paulo Moura (saxo), Dom Salvador (piano), José Carlos (guitarra acústica), Hugo (contrabajo), Lula (batería).

Grabado "ao vivo" en el Teatro Tarso de Castro, en la ciudad de Rio de Janeiro, en septiembre de 1972.

"Ao vivo" (1978):

Nara Leão (voz, guitarra acústica) y Os Carioquinhas (Celsão (Celso Alves da Cruz) (clarinete), Paulinho do Bandolim (bandolim, flauta), Raphael Rabello (guitarra de 7 cuerdas), Mauricio Carrilho (guitarra de 6 cuerdas), Luciana Rabello (cavaquinho), Mario Florêncio (percusión) y Celsinho (Celso José Silva) (pandeiro))

Grabado "ao vivo" en el Teatro da Galeria, en la ciudad de Rio de Janeiro, el 26 de enero de 1978.

"Ao vivo" (1985):

Nara Leão (voz, guitarra acústica)

Grabado "ao vivo" en el Teatro Minas Centro, en la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais), el 30 de marzo de 1985.

Nara Lofego Leão (1942-1989) bajo un aspecto frágil y "burgués" encubría una personalidad tenaz, valiente y combativa, con una enorme intuición para estar en la vanguardia musical y en la cresta de la ola de la popularidad. Reconocida "musa" de la bossa nova (el apartamento de sus padres fue uno de los puntos de encuentro donde se gestó el movimiento), en su polémico debú discográfico de 1963 pareció renegar de ella para recuperar la tradición. Intervino con éxito en los festivales de finales de los 60, presentó TV, se significó en las protestas contra la irrupción del ejército en la vida política, participó en el disco manifiesto del Tropicalismo,... Sólo en los 70 pareció "reconciliarse" con la bossa, a la que su discreta voz y la dulzura de su estilo se adecuaban a la perfección.

Nunca se sintió realmente a gusto actuando ante el público, por eso nunca editó un disco grabado en vivo (excepto discos colectivos como "Show Opinião" y "5 na Bossa"). De ahí el valor artístico y documental de esta cuidada edición conjunta de cuatro discos inéditos que abarcan dos décadas, producida por el estudioso musical Marcelo Fróes, que incluye las letras de las canciones y sucintos textos de presentación del periodista Renato Vieira que pone cada uno de ellos en contexto con la vida y la obra de la artista.