Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Nelson Ayres Big Band

Nelson Ayres Big Band
Discs: Jazz

In Stock

18,49 € tax incl.

Data sheet Discs

Seal Maximus
Style Jazz
Original Edition Year 2018
Instrumental

More info

Nelson Ayres (piano, arreglos, dirección), Nahor Gomes, João Lenhari, Diego Garbin, Jeremias Bernardo, Maycon Mesquita y Rubinho Antunes (trompeta, flugelhorn), Fabio Oliva, Diego Calderoni, Joabe Reis y Welbert Dias (trombón), Cássio Ferreira, Mauro Oliveira, Lucas Macedo, Carlos Alberto Alcântara y Ubaldo Versolato (saxo, flauta), Alberto Luccas (bajo) y Ricardo Mosca (batería).

Grabado "ao vivo" en Tupi or not Tupi, en la ciudad de São Paulo, los dias 17 y 24 de agosto de 2017.

Edición en formato Digipack.

A su vuelta a São Paulo después de casi tres años de estancia en Boston (Massachusetts, EUA), donde estudió en la Berklee School of Music*, en abril de 1972, Nelson Ayres organizó unos encuentros informales en la sala Opus 2004, para poner en práctica los conocimientos adquiridos y divulgarlos entre sus jóvenes colegas. Esos encuentros se transformaron en ensayos públicos semanales de un nutrido grupo de músicos, que acabó convirtiéndose en la Nelson Ayres Big Band, la primera orquesta de jazz del país que no funcionó como orquesta de baile. La big band estuvo en activo hasta 1980 y participó en varios festivales, pero nunca llegó a grabar. En 2015, 35 años después, surgió la idea de su renacimiento y, tras dos temporadas de actuaciones regulares y conciertos en puntuales, se dieron las condiciones favorables en las que la grabación de un disco se hizo casi obligatoria.

La nueva big band consta de 16 miembros y reúne a músicos de varias generaciones: algunos, como Carlos Alberto Alcântara, tocaron en la orquesta original otros, como Ubaldo Versolato y Nahor Gomes, llegaron a asistir a actuaciones de aquella primera formación, y otros más, como el saxofonista Cássio Ferreira y el trompetista Rubinho Antunes, ni siquiera habían nacido en aquel momento.

El repertorio incluye composiciones del propio pianista-director y algunos clásicos de la música popular brasileña, con arreglos variados en diversos ritmos, algunos adaptados de los creados para la primera formación y otros totalmente nuevos.

(* Nelson Ayres y Victor Assis Brasil fueron los primeros músicos brasileños que estudiaron en esa prestigiosa escuela de música estadounidense),

Themes

CD 1
01
Olé!
Nelson Ayres
02
Organdi e gomalina
Nelson Ayres
03
Risco
Léa Freire
04
Amphibious
Moacir Santos
05
Corcovado
Antonio Carlos Jobim (Tom Jobim)
06
A arte de voar
Nelson Ayres
07
Fechado pra balanço
Gilberto Gil
08
Sebastiana
Jackson do Pandeiro
09
Vitor
Nelson Ayres
10
Só xote
Nelson Ayres