Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Ao vivo no estúdio

Arnaldo Antunes
Dvds: Música (MPB)

In Stock

16,76 € tax incl.

Data sheet Dvds

Style Música (MPB)
Original Edition Year 2007
Production company Biscoito Fino / Discmedi

More info

Grabado "ao vivo" en el Estúdio MOSH, en São Paulo, el 14 de agosto de 2007.

Arnaldo Antunes (voz), Chico Salem (guitarra acústica), Betão Aguiar (guitarra eléctrica), Marcelo Jeneci (teclados, acordeón).

Participación especial de: Branco Mello, Dadi, Edgard Scandurra, Nando Reis y Tribalistas (Arnaldo Antunes, Carlinhos Brown, Marisa Monte).

El poeta y cantante paulista ya quería haber registrado en DVD la grabación de su disco "Qualquer", pero exigencias de agenda lo impidieron. Después de un año de gira con el espectáculo, decidió realizar el proyecto y lo hizo en estudio, ante una pqueña platea de únicamente 50 personas, para resaltar el clima intimista del disco.

No se trata, sin embargo, de un registro de dicho espectáculo ni una regrabación del disco. Las cuerdas y el piano del disco fueron sustituidos por teclados y acordeón. Realizó cambios en el tono de algunas músicas para hacerlas más suaves y menos gritadas. Y, por otra parte, al tratarse de su primer disco "ao vivo" en solitario, quiso hacer un repaso de su trayectoria musical e introdujo temas de sus álbumes anteriores (O Silêncio, Saiba, Pedido de casamento, Judiaria, Socorro, Se tudo pode acontecer, Fim do dia, entre otras (de los discos Ninguém, O Silêncio, Um Som, Paradeiro y Saiba) y relecturas de canciones de su época en los Titãs (Não vou me adaptar y O pulso), además de incluir "Qualquer Coisa", con un peculiar arreglo, muy diferente del de su autor, Caetano Veloso" y, en los extras, "Bandeira Branca" (Max Nunes e Laércio Alves), que ya había grabado para la banda sonora de la película "Gêmeas", del director Andrucha Waddington, em 1999, pero que no había incluído en sus discos) mezclada, por una cierta conjunción poética, con "O Buraco de Espelho".

El video está dirigido por Tadeu Jungle (quien ya había dirigido dos videoclips del artista) y fue producido en blanco y negro, con un concepto de luz que se aparta del de los programas de televisión y se aproxima a la estética del cine expresionista alemán del inicio de siglo pasado.

Idioma:   Portugués.

Subtítulos en Portugués, Inglés y Español.

Extras:   3 temas extra ("O buraco do espelho/Bandeira branca", "Cabimento", "O pulso") + "Hotel fraternité" (videoclip multitoma) + Colección de fotos.

Duración total aproximada:    113'



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)

Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0 + Dolby Digital 5.1 + DTS Digital Surround 5.1

Formato de pantalla:   16:9



Este DVD contiene 8 temas no incluidos en el CD homónimo.