Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Edu 70 anos

Edu Lobo
Dvds: Música (MPB)

In Stock

21,29 € tax incl.

Data sheet Dvds

Style Música (MPB)
Original Edition Year 2014
Production company Biscoito Fino

More info

Grabado "ao vivo" en el Theatro Municipal, en Rio de Janeiro, el 29 de agosto de 2013.

Edu Lobo (voz)

Carlos Malta (saxos, flautas), Cristóvão Bastos (piano), Lula Galvão (guitarra acústica), Jorge Helder (contrabajo), Jurim Moreira (batería), Mingo Araújo (percusión) y orquesta de cuerdas (con arreglos y dirección de Iura Ranevsky).

Participación especial de: Chico Buarque, Maria Bethânia, Mônica Salmaso y Bena Lobo.

Idioma:  Portugués.   Subtítulos en Portugués.

Duración aproximada:   105'.

Extra:   Making of



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   PCM 2.0 + DTS Digital Surround 5.1

Formato de pantalla:    16:9

Este DVD contiene 8 canciones ("Canção do amanhecer", "Zambi", "Upa neguinho", "Zanzibar", "O boto", "Trenzinho do caipira", "Angú de caroço" y "Opereta de casamento") que no están incluidas en el CD homónimo.

Exactamente en el dia de su 70º aniversario, Eduardo de Góes Lobo (Rio de Janeiro, 1943) superó su conocida discreción y reconocida alergia a los escenarios, para celebrar los 50 de su maravillosa obra discográfica, una de las más ricas y sofisticadas -y pioneras- de lo que poco después se denominaría como MPB. Hijo del compositor recifense Fernando Lobo (1915 - 1996), Edu amplió los horizontes de la Bossa Nova introduciendo elementos del folclore (en particular del nordestino), manteniendo la riqueza melódica y armónica.

En una noche llena de emociones, repasó algunas de sus obras maestras junto a su parceiro Chico Buarque, Maria Bethânia (con quien firmó una de los discos más maravillosos de la MPB, "Edu & Bethânia" (1966)), Mônica Salmaso (una de las más importantes intérpretes actuales de su obra) y su hijo Bena.