Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Paulo Vanzolini - Um homem de moral

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Documental

In Stock

34,95 € tax incl.

Data sheet Dvds

Seal Biscoito Fino
Style Documental
Original Edition Year 2009

More info

Director:   Ricardo Dias

Participación de:   Paulo Vanzolini, Adoniran Barbosa, Homero Ferreira,...

Música original:    Alexandre Guerra (tema de apertura) y Paulo Vanzolini. Interpretaciones de: Chico Buarque, Paulinho da Viola, Martinho da Vila, Elton Medeiros, Márcia, Inezita Barroso, Paulinho Nogueira, Izaias, Miúcha, Virgínia Rosa, Ana Bernardo, Bando de Macambira, Chico Aguiar, Edu Maia, João Macacão, Maria Marta y Suely Kikuchi.



Idioma:  Portugués.

Subtítulos en Inglés y Español.

Duración aproximada:   84'.

Extras (39'):   Depoimentos (Ricardo Dias, Italo Peron y Antonio Cândido) + "A história do Carybé em Nova Iorque" + Trailer + Aula de violão.



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0 + Dolby Digital 5.1

Formato de pantalla:   16:9



Sinopsis:

Precioso documental que homenajea a Paulo Emílio Vanzolini (São Paulo, SP, 1924), doctor en biología, especializado en herpetología, y popularmente conocido como uno de los nombres incontestables del samba -y de la música brasileña en general- más identificados con la ciudad de São Paulo.

Gran conversador, agudo y ameno, el homenajeado habla de su vida, de su ciudad y de su obra en dos entrevistas informales, que son el hilo conductor de unl film magníficamente ilustrado con escenas del Vanzolini biólogo en plena naturaleza, con imágenes actuales de la ciudad de São Paulo y fotos de los años 40 y 50 de Thomas Farkas (1924-2011) (de origen húngaro, uno de los pioneros de la fotografía moderna en Brasil) y con momentos musicales (que inspiraron el proyecto del documental) registrados en los ensayos y grabación de la obra "Acerdo de contas de Paulo Vanzolini" (4CDs, 2002) y en el concierto de presentación celebrado en el Sesc Vila Mariana, el 16 de enero de 2003 (incluye, además, imágenes de Adoniran Barbosa cedidas por la TV Cultura).

Ricardo Dias dirigió anteriormente los documentales sobre el Paulo Vanzolini científico "Os calangos do Boiaçu" (2002) y "No Rio das Amazonas" y codirigió con Thomas Farkas) el corto "Pixinguinha e a velha guarda do samba" (2007).