Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Uma noite em 67

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Música

In Stock

50,53 € tax incl.

Data sheet Dvds

Style Música
Original Edition Year 2010
Production company VideoFilmes

More info

Director:   Renato Terra & Ricardo Calil

Participación de:   Caetano Veloso, Chico Buarque, Edu Lobo, Gilberto Gil, Roberto Carlos, Sérgio Ricardo,...



Idioma:  Portugués.   Subtítulos en Portugués, Inglés y Español.

Duración aproximada:   84'.

Extras:   Outras músicas ("O cantador", "A estrela e o violeiro", "Bom dia", "Gabriela", "Samba de Maria") (37') + Torcedores (7') + Causos (Arnaldo Baptista,Caetano Veloso, Carlos Manga, Chico Anysio, Chico Buarque, Chico de Assis, Ferreira Gullar, Johnny Alf, Júlio Medaglia, Paulinho Machado de Carvalho, Marília Medalha, Martinho da Vila, Sergio Ricardo) (46')



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   2.0

Formato de pantalla:    16:9



Sinopsis:

Precioso documental que revive la final del III Festival da Música Popular Brasileira, producido y emitido en directo por lla TV Record la noche del 21 de octubre de 1967. El Teatro Paramount, en la ciudad de São Paulo, vivió una noche histórica para la música popular brasileña. En medio de un ambiente exaltado -el público aplaudiendo o silbando enfervorizadamente- más propio de un estadio de fútbol, que presionaba a los artistas, no sólo estaban en disputa los primeros premios del concurso (con Caetano Veloso, Chico Buarque, Edu Lobo, Elis Regina, Gilberto Gil, Nana Caymmi, Roberto Carlos y Sérgio Ricardo como finalistas) si no dos conceptos musicales bien diferentes: uno más conservador defensor de las tradiciones (por ejemplo, contrario al uso de la guitarra eléctrica) y otro más innovador en sintonía con estilos musicales internacionales de moda.

Otro ejemplo de la tensión existente fue la descalificación de Sérgio Ricardo, que lanzó su guitarra contra el público que le silbaba. Un hecho que causó polémica, llenó portadas de prensa y contribuyó a alimentar el mito de aquella noche.

Simplemente por los extras, esta edición ya merecría la pena.