Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

A música segundo Tom Jobim

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Música (MPB)

In Stock

23,94 € tax incl.

Data sheet Dvds

Seal Sony Pictures
Style Música (MPB)
Original Edition Year 2012
Observations REGIÓN 4

More info

Director:   Nelson Pereira dos Santos & Dora Jobim

Participación de:   Adriana Calcanhotto; Agostinho dos Santos; Alaíde Costa; Antonio Carlos Jobim; Banda Nova; Birgit Brüel; Caetano Veloso; Carlinhos Brown; Chico Buarque; Cynara e Cybele; Diana Krall; Dizzy Gillespie; Elis Regina; Elizeth Cardoso; Ella Fitzgerald; Erroll Garner; Fernanda Takai; Frank Sinatra; Gal Costa; Gary Burton; Gerry Mulligan; Gilberto Gil; G.R.E.S. Mangueira; Henri Salvador; Jane Monheit; Jean Sablon; Judy Garland; Lio; Lisa Ono; Marcia; Maysa; Milton Nascimento; Mina; Miucha; Nana Caymmi; Nara Leão; ORF Orchestra; Oscar Peterson; Pat Hervey; Paulinho da Viola; Paulo Jobim; Pierre Barouh; Sammy Davis Jr.; Sarah Vaughan; Stacey Kent; Sylvia Telles; Vinicius de Moraes.

Música original:    Antonio Carlos Jobim.



Idioma:  Portugués e Inglés.   Sin subtítulos.

Duración aproximada:   84'.

Extra:   Making of + Escenas de la película + Trailer + Entrevistas (Dario Correa, Miucha Buarque de Hollanda, Marcelo Pedrazzi, Antonio Venancio, Jorge Saldanha, Paulo Jobim, Elianne Jobim, Márcia Pereira dos Santos, Dora Jobim y Nelson Pereira dos Santos)



Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0

Formato de pantalla:    16:9

(¡ATENCIÓN!: Codificado para REGIÓN 4)



Sinopsis:

Una preciosa biografía musical (sin palabras) del genio Antonio Carlos Jobim (1927-1994) en la que se muestra el extraordinario universo musical de del Maestro, la trayectoria de un gran compositor brasileño, autor de una obra eterna, de alcance internacional. Los directores eligieron el camino de la imagen y la música para mostrar la obra del músico, que junto a Heitor Villa-Lobos, es considerado como uno de los mayores exponentes artísticos que ha dado Brasil.

"Sólo imágenes y música. Ni testimonios, ni voz en off, ni subtítulos. Las únicas palabras que se escuchan en la película son las de las letras de las canciones de Jobim. Así lo decidió el octogenario Nelson Pereira dos Santos, considerado uno de los padres del Cinema Novo, que ha codirigido A música segundo Tom Jobim con la nieta del compositor, Dora, al tiempo que trabajaba en otro documental sobre el genio carioca: A luz do Tom. Si para el segundo todavía no hay fecha de estreno, A música segundo Tom Jobim se va a empezar a proyectar en cines de Río de Janeiro este viernes, festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad a la que cantó Jobim en clásicos como Corcovado o Samba do avião.

Un hermoso sueño desde las primeras secuencias, en blanco y negro, cuando por la izquierda de la pantalla aparece un viejo avión de la Panair sobrevolando el Río de Janeiro de los años cincuenta, hasta la frase de Jobim que se lee al final: "Só a linguagem musical basta". Hora y media disfrutando con la música del maestro soberano, como le llamó Chico Buarque en una de sus canciones. Para la banda sonora de A música segundo Jobim, composiciones del brasileño como Desafinado, Wave, Samba de uma nota só, Insensatez, Garota de Ipanema, Chega de saudade o Águas de março –que el reconocido crítico de jazz Leonard Feather consideraba una de las diez mejores canciones de la historia-. Feather escribió que sus canciones "suelen mostrar una estructura complicadísima cuando las analizas, pero suenan increíblemente espontáneas y naturales". El elenco de la película, difícilmente superable" Carlos Galilea (El País, 18.01.2012)