Newsletter Subscription

Receive news and special promotions notices

Ziraldo em Profissão cartunista

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Biográfica

In Stock

26,35 € tax incl.

Data sheet Dvds

Style Biográfica
Original Edition Year 2012
Production company Rob Digital

More info

Director:   Marisa Furtado de Oliveira

Participación de:   Alan Viggiano, Antônio Alves Pinto, Daniela Thomas, Fabrízia Alves Pinto, Fernando Barbosa Lima, Fernando Pamplona, Galileu, Gerald Thomas, Geraldo Alves Pinto, Heucy Miranda, Ique, Leila Bortolazzi, Mark Evanier, Mig, Miguel Paiva, Moacir, Nina, Paulo Caruso, Paulo Nogueira, Pedro Nunes, Quiquica, Regina Martins da Silva, Sérgio Cabral, Zélio Alves Pinto y Ziralzi Alves Pinto.



Idioma:  Portugués.   Sin subtítulos.

Duración aproximada:   104' (+ extras).

Extras:   "Ziraldo pintor" + "Ziraldo compositor"



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Estéreo 2.0

Formato de pantalla:    4:3



Sinopsis:

Con motivo del 80 aniversario del gran dibujante (y humorista, periodista, caricaturista, pintor, diseñador, dramaturgo, escritor, diseñador,...) brasileño Ziraldo Alves Pinto (Caratinga, Minas Gerais, 1932) fue editado en DVD el documental producido diez años antes, para celebrar su 70 años de vida.

Dividido en dos partes ("O menino astronauta" y "Ziraldo o homem") cuenta en primera persona la trayectoria del más grande artista gráfico brasileño vivo: su infancia, sus influencias, su sueño de hacer tiras cómicas, sus amigos, su familia (su esposa con quien convivió durante 50 años, sus hijos, la cineasta Daniela Thomas y el compositor Antonio Pinto,...), sus publicaciones (el semanal O Pasquim, en el Jornal do Brasil, en la revista Visão, como entrevistador en la TV Tupi y en la TV Educativa, sus incursiones en el cine, cartelista del Cinema novo y de cine erótico, en la literatura, en particular en la infantil,...), sus personajes (Jeremias o Bom, a Supermãe, o Mineirinho, o Menino Maluquinho,...), su prisión durante la dictadura, el desfile de la Escola de Samba del que fue tema del samba-enredo del 2003 en São Paulo, y su trabajo como educador infantil en una permanente lucha por un Brasil mejor. Por primera vez, reflexiona públicamente sobre su obra, se le ve trabajar y habla de sus proyectos.

Un excelente documental para el que, además de las declaraciones del protagonista y de sus allegados recogidas en 2002, la productora reunió, publicaciones, películas, fotografías, documentos originales de la obra increiblemente vasta de uno de los artistas más influyentes en los últimos 80 años en Brasil.

"Ziraldo em Profissão Cartunista" es el cuarto volumen de la premiada serie de documentales (Prêmio HQMix 2000 e 2002), que también ha retratado a Henfil, Jerry Robinson y Will Eisner y que ha sido exhibida en televisiones demás de 40 países.

Los dos episodios dedicados a XZiraldo fueron emitido por la Rede Sesc Senac de Televisão STV (NET canal 54 Rio, canal 3 SP). en 2003 y por la TV Cultura en 2004. También en 2004, se hizo una versión para cine estrenada en el Festival do Rio.