Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Pinguinho de gente

Charles Gonçalves
Disques: Choro

Available now

18,49 € TTC

Fiche technique Disques

Timbre RGE
Style Choro
Année d'origine Édition 1988
Instrumental

En savoir plus

Charles Gonçalves (flauta)

Luizinho (guitarra de 7 cuerdas), Edson Alves (guitarra acústica, dirección), Evandro (bandolim), Lúcio França (cavaquinho, guitarra tenor), Fred y Jorginho Cebion (percusión).

Primer y -tristemente- único disco de un auténtico genio malogrado por la drogodependencia: Charles Pereira Gonçalves (São Paulo, SP, 1974).

Empezó a tocar la flauta con diez años y con 14 se ganaba la vida tocando en las calles del centro de la capital paulista como "Charles da Flauta", junto a su padre y sus dos hermanos. No tardó en ser descubierto por el periodista Luis Nassif, que rápidamente se lo presentó al productor Aluízio Falcão. De ahí nació este bellísimo álbum, inicialmente distribuido de forma limitada como regalo de empresa de la eléctrica Eletropaulo que pagó su producción, e, inmediatamente después, distribuido comercialmente por el sello PolyGram.

El disco tuvo el éxito esperado y Charles fue unánimemente elogiado por la élite del mundo musical brasileño, asombrada ante tal grado de talento natural. Recibió algunas clases del gran flautista Altamiro Carrilho, llegó a tocar con Paulo Moura y Arthur Moreira Lima, entre otros, actuó en programas de televisión y viajó a Europa para tocar en Inglaterra y Holanda. La impresión generalizada era que, con apenas un año de estudios, se convertiría en el mejor flautista del Mundo y le fue ofrecida una beca para estudiar en Alemania con el primer flautista de la Filarmónica de Berlín. Pero a los 19 años la droga se cruzó en su camino y trunco todas las expectativas legítimamente creadas. A los 21, prácticamente, dejó de tocar. Tras diversos intentos de desintoxicación, todavía en 2011 recibió la invitación del gran director Isaac Karabtchewsky para tocar en su orquesta.

Themes

CD 1
01
Chorinho antigo
Waldir Azevedo
02:55
02
Bem-te-vi atrevido
Lina Pesce
01:48
03
Pinguinho de gente
Altamiro Carrilho
02:06
04
Espinha de bacalhau
Severino Araújo
03:11
05
Doce de côco
Jacob Pick Bittencourt (Jacob do Bandolim) - Hermínio Bello de Carvalho
05:10
06
Ronda
Paulo Vanzolini
03:14
07
Sonoroso
Sebastião de Barros (K-Ximbinho)
03:55
08
Apanhei-te cavaquinho
Ernesto Nazareth
02:14
09
Lamento
Alfredo da Rocha Vianna (Pixinguinha) - Vinicius de Moraes
04:15
10
Primeiro amor
Patápio Silva
01:51
11
Urubú malandro
Lourival de Carvalho (Louro) - Braguinha (João de Barro)
02:43
12
Valsinha
Chico Buarque de Hollanda (Chico Buarque) - Vinicius de Moraes
02:43