Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Nove de frevereiro + Nove de frevereiro, vol.2

Antonio Nóbrega
Disques: Frevo

Available now

29,90 € TTC

Fiche technique Disques

Timbre Independiente / Trama
Style Frevo
Année d'origine Édition 2006
Dansable
Observations 2CDs

En savoir plus

Conjunto de los dos volúmenes lanzados individualmente para celebrar los 100 años del nacimiento de ese peculiar ritmo característico del carnaval de Recife. El título es un juego de palabras que hace referencia al 9 de febrero de 1907, fecha en que aparece publicada por primera vez la palabra "frevo" en la prensa pernambucana, en una columna del desaparecido "Jornal Pequeno" y fecha que ha sido adoptada oficialmente como fecha de nacimiento de ese estilo musical.

El primer volumen obtuvo el prestigioso Prêmio Tim de Música 2006 (el equivalente al Oscar de la música brasileña) en la categoria Mejor Disco de Música Regional.

El segundo volumen contiene un lujoso libreto a modo de manual introductorio al frevo con: Glosario con los principales pasos del frevo; Notas biográficas de los principales compositores; Fotos de pasistas de frevo tomadas por Pierre Verger durante el Carnaval de Recife de 1947; El resultado de una encuesta sobre los 5 mejores frevos-de-rua del siglo XX; Fragmento de texto de Mario Sette narrando la salida de una troça carnavalesca en los años 30.

Cantante, actor, músico y bailarín, Antônio Nóbrega (Recife, Pernambuco, 1952) es un maestro del escenario.

Inició su carrera artística a finales de los 60 en la Orquestra de Câmara da Paraíba y, en ese mismo periodo, actuó en la Orquestra Sinfônica do Recife y llegó a dar conciertos como solista. Muy poco después el escritor Ariano Suassuna le invitó a formar parte del Quinteto Armorial como compositor e instrumentista y con esta formación viajó por todo Brasil y le aproximó a las diversas manifestaciones artísticas de la cultura popular. A mediados de los 70 inició su carrera en solitario.

También es muy interesante e importante para la cultura nordestina (y brasileña en general) su faceta teatral, al representar personajes y situaciones característicos de la cultura popular de esa región.

(ver detalle de las músicas en la ficha de los CDs individuales)

Themes

CD 1
01
Último dia / Mexe com tudo
Levino Ferreira
02
Sonhei que estava em Pernambuco
Clovis Mamede
03
Folias da madrugada
Toscano Filho
04
A pisada é essa
Lourenço Fonseca
05
Trancedental
Claudio Almeida
06
Dedé
Nelson Ferreira
07
Chuva morna
Heraldo do Monte - J. Petrolino
08
Cocorocó
João Valença - José Raul
09
Quinho
Duda
10
Ingratidão
José Menezes - Neusa Rodrigues
11
Capenga / Mordido
Antonio Fabricio - Alcides Leão
12
Garrincha
Antonio Nobrega - Wilson Freire
13
Isquenta muié
Nelson Freire Ferreira
14
Vão me levando
Genival Macedo - Dosinho
15
Relembrando o passado
João Santiago
CD 2
01
Fervo
Antonio Nóbrega - WilsonFreire
02
Clovinho no frevo
Clóvis Pereira
03
Festim
Antonio Nóbrega
04
Galo de ouro
José Menezes
05
Segura no meu braço
Lourenço Fonseca
06
Brincando com o clarinete
Lourival Oliveira
07
Por que os blocos cantam
Getúlio Cavalcanti
08
Pra vocês, foliões
Edgard Moraes
09
Avenida Brasil
Antonio Nóbrega - Wilson Freire
10
Tirando a casaca
Antonio Nóbrega - Wilson Freire
11
Saudosos foliões / Alegre bando
Edgard Moraes