Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Em samba! (Ao vivo)

Mart'nália
Disques: Samba

Available now

14,95 € TTC

Fiche technique Disques

Timbre Biscoito Fino
Style Samba
Année d'origine Édition 2014
Concert
Dansable

En savoir plus

Mart'nália (voz, percusión)

Humberto Mirabelli (guitarras), Rodrigo Villa (contrabajo), Menino Brito y Guilherme Salgueiro (cavaquinho, percusión), Raoni Ventapane (percusión), Analimar Ventapane y Dandara Ventapane (coros)

Participación especial de: Martinho da Vila (voz), Emicida (voz) y Pedro Luís (voz).

Grabado "ao vivo" en la sala Imperator del Centro Cultural João Nogueira, en el barrio de Méier, en la zona norte de Rio de Janeiro, el 30 de mayo de 2014.

Una de las grandes cualidades -si no la principal- de la cantante y compositora carioca Mart’nália (Martnália Mendonça Ferreira, 1965) es su seductora naturalidad, que, sobre el escenario, transmite al espectador la impresión de estar asistiendo a una típica roda de samba entre amigos (por eso el video mejora el audio, porque muestra la simpatía y expresividad gestual de la protagonista).

Y precisamente eso es lo que la dirección de su padre, el gran Martinho da Vila, ha tratado de realzar en un espectáculo de ritmo irresistible en el que participan tres generaciones de la familia: su padre como director artístico, invitado especial y autor de varios temas, su hermana Analimar Ventapane haciendo coros y sus sobrinos (hijos de Analimar) Raoni Ventapane, en la percusión, y Dandara Ventapane (bailarina profesional y porta-bandeira de la escola de samba Unidos de Vila Isabel), que se estrena en un gran show cantando y sambando con gracia y elegancia extraordinarias.

El concierto se abre con “Peço a Deus”, samba lanzado en 1985 por Mestre Marçal, primer single de un disco, en el que tiene recuerdos para Dona Ivone Lara, el barrio de Vila Isabel y uno especial para Emílio Santiago (fallecido el año anterior). Pero el momento más interesante de la velada se produce con la intervención del rapper paulista Emicida en dos temas. Martinho da Vila lo justifica así: “O rap é parente do samba, muito próximo. Moreira da Silva fazia os sambas de breque que eram quase rap”. El show continúa en una línea más pop, en consonancia con el último disco de estudio (“Não Tente Compreender” (2012), dirigido por el maestro alagoano Djavan, “Díja”, como le llama Mart’nália) y culmina con la entrada en el escenario de Martinho da Vila, que interpreta algunos de sus grandes éxitos en unos momentos de gran emotividad.

Además el disco incluye como extras dos temas grabados en estudio: la inédita “Sinto lhe dizer”, escrita por Paulinho Moska, y “Tem Juízo, mas não usa”, parceria de Lula Queiroga y Pedro Luís, que cuenta con la particpación especial del propio Pedro Luís.

(También disponible en DVD que incluye 8 temas que no están en este CD)

Themes

CD 1
01
Peço a Deus
Edel Ferreira Lima - Edson Fagundes
02
Mas quem disse que eu te esqueço / Acreditar / Sorriso negro
Ivone Lara - Hermínio Bello de Carvalho / Ivone Lara - Delcio Carvalho / Adilson Barbado - Jair de Carvalho - Jorge Portela
03
Coração em desalinho
Monarco - Ratinho
04
Casa um da Vila
Monsueto - Flora Matos
05
Volta por cima / Saudosa maluca
Paulo Vanzolini - Adoniran Barbosa
06
Maracangalha
Dorival Caymmi
07
Chiclete com banana
Gordurinha - Amira Castilho
08
Quero ver quarta-feira
Emicida
Mart´nália, Emicida
09
Quem te viu, quem te vê
Chico Buarque de Holanda
10
Pra que chorar
Baden Powell - Vinicius de Moraes
11
Feitiço da Vila
Noel Rosa - Vadico
12
Saigon
Cláudio Cartier - Paulo Feital - Carlão
13
Um dia desses
Carlinhos Brown - João Donao
Mart´nália, Dandara Ventapane
14
Carol ou Clarisse
Rodrigo Lampreia - Beto Landau
15
Avião
Djavan
16
Samba a dois
Marcelo Camelo
17
Beija, me beija
Martinho da Vila - Zé Katimba
18
Casa de bamba / Segure tudo
Martinho da Vila
Mart´nália, Martinho da Vila
19
Nhem nhem nhem / Madalena do Jucú
Martinho da Vila - Cabana / Martinho da Vila
Mart´nália, Martinho da Vila
20
Chega
Mart´nália - Mombaça
21
Sinto lhe dizer (bonus)
Paulinho Moska
22
Tem juízo, mas não usa (bonus)
Pedro Luís - Lula Queiroga
Mart´nália, Pedro Luís