Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Duduka da Fonseca Trio plays Dom Salvador

Duduka da Fonseca Trio
Disques: Jazz

Available now

18,49 € TTC

Fiche technique Disques

Timbre Sunnyside
Style Jazz
Année d'origine Édition 2018
Instrumental

En savoir plus

Duduka da Fonseca Trio: David Feldman (piano), Guto Wirtti /contrabajo), Duduka da Fonseca (batería).

Participación especial de: Jaques Morelenbaum (cello).

Edición en formato Digipack.

Dom Salvador (Salvador da Silva Filho) (São Paulo, SP, 1938) fue uno de los grandes pianistas de jazz que surgieron en Brasil en paralelo a la Bossa nova y contribuyeron al éxito del samba-jazz. También fue uno de los que aprovechó el boom internacional de la música brasileña en ese momento para trabajar en los Estados Unidos, donde acabaría desarrollando una fructífera carrera. El excelente baterista carioca Eduardo Moreira da Fonseca (Rio de Janeiro, 1951) tuvo a Dom Salvador como una de sus referencias juveniles e incluso llegó a conocerlo personalmente. Quién le iba a decir que, años después (en 1975) él mismo iba a seguir los pasos del pianista emigrando al gran país norteamericano para convertirse en otro de los grandes embajadores del jazz brasileño.

Allí tuvo la oportunidad de tocar por primera vez junto al pianista en 1980, llegó a ser durante varios años, a mediados de los 80, el baterista titular de su cuarteto y, posteriormente, nunca dejó de colaborar con él en numerosas ocasiones.

Éste es el regalo del Fonseca a Salvador con motivo de su 80 aniversario. Un bello tributo en el que el baterista ofrece una original interpretación del repertorio del homenajeado -con nuevas ideas y nuevos arreglos- junto a dos brillantes instrumentistas brasileños como el pianista carioca David Feldman (1978) y el bajista gaúcho Guto Wirtti (1982) con quienes lleva trabajando desde casi una década.

Themes

CD 1
01
Farjuto
02
Transition
03
Mariá
04
Antes da chuva
05
Samba do malandrinho
06
Temátrio
07
Gafieira
08
Para Elis
Duduka da Fonseca Trio & Jaques Morelenbaum
09
Valsa de esquina
10
Clauditi
11
Meu fraco é café forte