Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Futuro e memória

Rogério Franco & Dalwton Moura
Disques: MPB

Available now

22,27 € TTC

Fiche technique Disques

Timbre Independiente
Style MPB
Année d'origine Édition 2018

En savoir plus

Interpretaciones de: Calé Alencar; David Duarte; Edmar Gonçalves; Eudes Fraga; Gilmar Nunes; Kátia Freitas; Paula Tesser; Paulo César Oliveira; Rodger Rogério; Rogério Franco; Téti; Zé Luiz Mazziotti.

Edición en formato Digipack.

El nostálgico disco que recoge la producción musical de los cearenses Rogério Franco (cantante y compositor) y Dalwton Moura (compositor, periodista y crítico musical) es una llamada de atención a no olvidar el pasado y a preservar el patrimonio cultural en general. Una obra musical variada que toca diversos géneros (como balada, jazz, bossa, rock, baião, maracatu y afoxé) interpretada por un elenco de intérpretes participantes que es en sí mismo una retrospectiva de la música popular cearense de los últimos 50 años. Desde algunos representantes del colectivo conocido como Pessoal do Ceará que nació en el circuito universitario de Fortaleza a finales de los años 60 (como Rodger Rogério y Téti), pasando por Calé Alencar que se dio a conocer en los años 70, Edmar Gonçalves y el propio Rogério Franco en los 80, Paula Tesser y Kátia Freitas en los 90 y Gilmar Nunes, ya en los 2000. El único invitado nacido más allá de las fronteras de Ceará es el 'crooner' paulistano Zé Luiz Mazziotti, que tiene el honor de abrir el álbum con el tema que le da título y de cantar el refrán "Caminhar a vida, recontar a história, cada novo dia, ontem e agora..." que sintetiza el espíritu de la obra.

La portada y el lujoso y cuidado proyecto gráfico son del diseñador Caio Castelo (también compositor y músico) a partir de fotos de Luiz Alves del histórico y hoy degradado Edifício São Pedro (el primer edificio construido en la orla marítima de Fortaleza en 1951, que albergó el hotel Iracema Plaza Hotel y fue una referencia social de la ciudad en los 60 y 70, como una especie de Copacabana Plaza de la capital cearense. Hoy su restauración o derribo definitivo es fuente de debate). La letra de cada canción está en el dorso de una tarjeta con la foto de un detalle del estado actual del edificio.

Themes

CD 1
01
Futuro e memória
Rogério Franco - Dalwton Moura
Zé Luiz Mazziotti
02
Mais que sonhar
Dalwton Moura
Kátia Freitas
03
A quem sonhou o amor
Rogério Franco - Dalwton Moura
David Duarte
04
Uma canção a mais
Rogério Franco - Dalwton Moura
Rodger Rogério
05
Reinvenção
Rogério Franco - Dalwton Moura
Téti
06
Ao pé do ouvido
Rogério Franco - Dalwton Moura
Gilmar Nunes
07
O compositor
Rogério Franco - Dalwton Moura
Eudes Fraga
08
O que virá
Rogério Franco - Dalwton Moura
Rogério Franco
09
Surpresas
Rogério Franco - Dalwton Moura
Paula Tesser
10
Tudo em nós
Rogério Franco - Dalwton Moura
Edmar Gonçalves
11
Vida - sol
Rogério Franco - Dalwton Moura
Calé Alencar
12
Cantarte
Rogério Franco - Paulo César Oliveira - Dalwton Moura
Paulo César Oliveira