Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Simonal - Ninguém sabe o duro que dei

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Música (MPB)

Available now

23,94 € TTC

Fiche technique Dvds

Timbre Biscoito Fino
Style Música (MPB)
Année d'origine Édition 2009

En savoir plus

Director:   Claudio Manoel, Micael Langer & Calvito Leal

Música original:    Berna Ceppas



Idioma:  Portugués.   Subtítulos en Portugués, Inglés y Francés.

Duración aproximada:   100'

Extra:   Declaraciones inéditas + Documentos no incluidos en el documental + Escenas descartadas



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0 + Dolby Digital 5.1

Formato de pantalla:    16:9

Excelente documental sobre la agitada vida del cantante carioca Wilson Simonal de Castro (Rio de Janeiro, 1939 - 2000).

Negro, de origen pobre, a finales de los años 50, se convirtió en una de las grandes estrellas de la música popular brasileña, no sólo por su voz, sino por su carisma. Pero después del golpe militar de 1964, su vida dio un giro inesperado y cayó en el ostracismo a partir de ser acusado por un ex-empleado suyo de ser confidente de las fuerzas represoras.

Estrenado en el Festival É Tudo Verdade 2008 e internacionalmente en el Festival Doc Lisboa 2008, el documental ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales.

"Numa época de talentos eternos e revolucionários, Wilson Simonal brilhou como ninguém e inovou como poucos. Juntando qualidade, carisma, simpatia, suingue, charme, sensualidade e muito talento, ele se tornou a sensação do Brasil e ainda conquistou o público internacional. De repente tudo acabou. Boatos, acusações, mistérios, patrulhas e perseguições. O que aconteceu com Wilson Simonal? O filme traça a trajetória impressionante do ex-cabo de exército, que reinou soberano e acabou condenado ao ostracismo por um delito que jurava inocência. Através de depoimentos de amigos, inimigos e, principalmente, de imagens das exuberantes performances do grande artista, o filme mostra também as respostas que nunca apareceram. Simonal era informante da ditadura? Era favorável aos militares? Ou seu maior crime foi ser negro, milionário, símbolo sexual num país e numa época em que existia muito racismo?"