Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

A casa dos budas ditosos (Col. Plenos Pecados: Luxuria)

João Ubaldo Ribeiro
Livres: Narrativa

Available now

12,51 € TTC

Fiche technique Livres

Éditorial Objetiva
Style Narrativa
Année d'origine Édition 1999

En savoir plus

163 páginas (15 x 23 cm) (Peso: 281 gr)

"A Casa dos Budas Ditosos", livro que ele agora permite a seus leitores conhecerem uma personagem fascinante e excepcional em todos os sentidos: CLB, uma mulher de 68 anos, nascida na Bahia e residente no Rio de Janeiro, que jamais se furtou a viver -com todo o prazer e sem respingos de culpa- as infinitas possibilidades do sexo. Seriam as memórias desta senhora devassa e libertina um relato verídico? Ou tudo não passa de uma brincadeira do autor? Nunca saberemos. Importa é que ninguém conseguirá ficar indiferente à franqueza rara deste relato e a seu humor corrosivo."

"Ribeiro recibió el tentador encargo de escribir para una editorial brasileña una novela sobre la lujuria en una colección titulada «Plenos pecados», en la que han colaborado los más renombrados escritores de su país.

Al parecer, un día el autor recibió en un paquete semi anónimo las confesiones transcritas de una señora de sesenta y ocho años, nacida en Bahía y residente en Río de Janeiro. La autora del «asombroso testimonio», como él mismo lo llama, es en realidad una vieja dama muy indigna y muy incorrecta políticamente, con una vida de lo más disipada e ideas muy particulares sobre su propia vida sexual, pero también sobre la del resto de la humanidad. Pocas veces hemos leído una obra tan libre de prejuicios en la narrativa erótica. Es un gozoso canto a todos los placeres, sin límites ni tabúes, reivindicados por una inteligente y experimentada libertina que no sólo instruye con sus vivencias, que cubren buena parte de la historia más reciente de Brasil, sino que quiere derribar con su dialéctica personal los falsos pudores que impiden disfrutar despreocupadamente de las delicias del sexo. A modo de refugio, ella nos propone su propio santuario: una casa de budas dichosos, donde todo esté permitido.

De prodigiosa puede sin duda definirse la reconstrucción de la supuesta oralidad de este aparente testimonio de una existencia entregada a la libre búsqueda del placer."

João Ubaldo Ribeiro nació en 1941 en la isla de Itaparica (Bahía), Brasil. Es licenciado en derecho y obtuvo un master en Administración pública y ciencias políticas en Estados Unidos. Fue redactor jefe de los periódicos Jornal da Bahia y Tribuna da Bahia, al tiempo que ejerció como profesor en la Universidad Federal de Bahía. Antes de escribir su primera novela dirigió una agencia de publicidad y en la actualidad colabora en diversas revistas y periódicos. A las novelas citadas más arriba, hay que añadir numerosos libros de cuentos, ensayos y crónicas.