Inscription newsletter

Recevez les nouvelles et les avis de promotions spéciales

Torquatália (Do lado de dentro)

Torquato Neto
Livres: Música

Available now

22,50 € TTC

Fiche technique Livres

Éditorial Rocco
Style Música
Année d'origine Édition 2004

En savoir plus

366 páginas (16 x 23 cm)(Peso:508gr)

Organizado por Paulo Roberto Pires.

Comentario:

Después de transcurridos más de 30 años desde su radical desaparición (suicidio) el conocimiento y la influencia de la obra del polifacético (poeta, letrista, actor, cineasta, periodista,...) Torquato Pereira de Araújo Neto (Teresina, Piaui, 1944- Rio de Janeiro, 1972) no ha dejado de crecer. Sin embargo, el conocimiento parcial y fragmentado de la misma no hacía justicia a su originalísima contribución a la cultura brasileña. Éste es el objetivo de "Torquatália", que, en sus dos volúmenes, presenta un panorama completo tanto de su obra poética como en prosa, con el añadido de textos inéditos, de su correspondencia, de la totalidad de su columna en el periódico Última Hora y de escritos hasta ahora dispersos en diversas publicaciones y, por eso mismo, casi desconocidos.
Ésta es la tercera y más completa edición de la obra de Torquato Neto (después de "Os últimos dias de Paupéria" (Eldorado, 1973) y de la segunda, mucho más completa, lanzada en 1982 por la editora Max Limonad, ambas organizadas por su viuda Ana Maria Duarte y por su amigo el poeta Waly Salomão).
El primer volumen ("Do lado de dentro") reune su producción artística personal y el segundo ("Geléia geral") los textos periodísticos. Ambos volúmenes contienen una cronología con los hechos más relevantes de la vida y obra del artista, incluso después de su muerte.