Boletim de subscrição

Receba notícias e avisos de promoções especiais

Premê - Quase lindo

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Música (MPB)

Available now

22,61 € c/ imposto

Ficha técnica Dvds

Selo Independiente
Estilo Música (MPB)
Original Ano Edição 2015

Mais informações

Director:   Alexandre Sorriso y Danilo Moraes

Participación de:  Claus Petersen, Marcelo Galbetti, Mário Manga, Wandi Doratiotto, Lulu Santos, Fernando Meirelles, Marcelo Tas, Mauricio Kubrusly, Nelson Ayres,...

Música original:    Premê



Idioma:  Portugués.   Subtítulos en Inglés y Español.

Duración total aproximada:   171' (documentak 69' + Extras 102').

(No aconsejado para menores de 14 años)



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Stereo

Formato de pantalla:    16:9



Sinopsis:

Nacido a mediados de los años 70 formado por estudiantes de la USP, el grupo Premeditando o Breque o, simplemente, Premê, por su humor crítico y su informalidad, se convirtió en uno de los grupos más recordados de la Vanguarda Paulistana de los 80. Pero este interesante documental, que repasa su trayectoria, todavía en curso, incide en la trascendencia de su obra, que, igual que el grupo, sobrevive al paso del tiempo. Ya que, bajo esa aparente informalidad, Premê compuso verdaderas crónicas sociales urbanas de indiscutible calidad técnica y, desde la perspectiva actual, de indudable interés sociocultural, con un estilo propio, divertido, con arreglos elaborados, letras irónicas y mezcla de ritmos, que fue ganando adeptos y respeto entre el público, entre los críticos y entre la propia clase artística.

Tan interesante como el propio documental, que utilizó abundante material audiovisual con imágenes raras, muchas de ellas inéditas, captadas en shows, ensayos, festivales y programas de TV, son los extras (que casi doblan la duración del film) que complementan el contenido del documental con entrevistas recientes de los integrantes de las diversas formaciones del grupo, empresarios, productores, amigos, críticos, etc, todos aportando sus buenos recuerdos ligados al emblemático grupo.