Boletim de subscrição

Receba notícias e avisos de promoções especiais

A casa do Tom - Mundo, monde, mondo (Fragmentos, memórias, registros de Antonio Carlos Jobim)

Varios Intérpretes (Documental)
Dvds: Música

Available now

34,95 € c/ imposto

Ficha técnica Dvds

Selo Biscoito Fino
Estilo Música
Original Ano Edição 2007
Observações DVD+Libro

Mais informações

Director:   Ana Jobim

Participación de:   Antonio Carlos Jobim, Dorival Caymmi, Danilo Caymmi, Maúcha, Adnet, Paula Morelembaum, Simone Caymmi, Paulo Jobim, Ana Jobim, Muri Costa,Tião Neto, Ron Carter, Chico Buarque, Ryiuchi Sakamoto,....

Música original:    Antonio Carlos Jobim



Idioma:  Portugués.   Subtítulos en Portugués, Inglés, Francés y Español.

Extra:   Making of

Duración aproximada (extras incluidos):   91'.



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)


Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0 + Dolby Digital 5.1

Formato de pantalla:    4:3



Edición en formato Digipack, que incluye libreto con texto de Ana Jobim, conversaciones del film, letras de las 24 canciones que acompañan a las imágenes, fotos y, además, el poema "Chapadão" escrito por el propio Tom Jobim, que es el hilo conductor del documental.

Con la intención de producir un video sobre Antonio Carlos Jobim (1927-1994), para ser exhibido en una exposición de fotografias basada en el libro "Ensaio Poético", en 1987, Ana Lontra Jobim, su esposa durante sus 17 últimos años de vida, documentó la intimidad del maestro rodando imágenes en la casa en construcción en el barrio del Jardim Botânico, en la finca familiar en Poço Fundo (en la sierra fluminense) y en el apartamento del matrimonio en Nueva York (EUA). Ocho horas de registos informales, que son la materia prima que constituye este delicado y curioso documental narrado en primera persona por la propia Ana Jobim, que utiliza como hilo conductor el poema "Chapadão", iniciado por Tom a la vez que la obra de su casa del Jardim Botânico. "A casa levou quatro anos para ficar pronta e o poema, oito", revela Ana en el film.

Entre otros detalles de interés, la canción "Tema para Ana", nunca fue grabada comercialmente por Tom y aparece en el documental en un registro casero.