Boletim de subscrição

Receba notícias e avisos de promoções especiais

São sons

Estrela Leminski & Téo Ruiz
Dvds: Música (MPB)

Available now

15,96 € c/ imposto

Ficha técnica Dvds

Selo Independiente
Estilo Música (MPB)
Original Ano Edição 2013
Concerto
Observações DVD+CD

Mais informações

Grabado "ao vivo" en el Teatro Laboratório (TELAB), en el Campus de Curitiba II de la Faculdade de Artes do Paraná (FAP) de la Universidade Estadual do Paraná (Unespar), en Curitiba (Paraná), en agosto de 2012.

Estrela Leminski (voz, melódica), Téo Ruiz (guitarras)

Alonso Figueroa (acordeón, teclados), Dú Gomide (guitarra eléctrica, coros), Érico Viensci (bajo, coros), Denis Mariano (batería).

Participación especial de: Kléber Albuquerque (voz) y Bernardo Bravo (voz).

Idioma:   Portugués. Sin subtítulos.

Extras:   "Quase feliz" y "Trago" (7')

Duración total aproximada:    65', blanco y negro.



Región 0 (DVD sin restricciones de zona: de uso mundial)

Sistema de color:   NTSC

Sonido:   Dolby Digital 2.0

Formato de pantalla:    16:9

Primer DVD del duo curitibano formado por la cantante, compositora y escritora Estrela Ruiz Leminski (Curitiba, 1981) (hija de los poetas Paulo Leminski y Alice Ruiz) y el guitarrista y compositor Téo Ruiz, consecuencia de su segundo y elogiado disco "Música de Ruiz - São sons", lanzado en 2010, con participaciones de Alice Ruiz, Anelis Assumpção, André Abujamra, Carlos Careqa, Ceumar, Kléber Albuquerque, Miriam Maria y Ná Ozzetti, entre otros (el primer disco de ambos, "Tudo tem recheio" (2006), fue lanzado cuando se llamaban Casca de Nós).

Inspirada en la Vanguarda Paulista de los 80, su propuesta musical gusta de la libertad y el experimentalismo buscando realzar el contenido poético-literario, que suele primar sobre la melodía, pero sin hermetismos, con agudeza (humor e ironía propios de la chanson francesa de los 50 y 60, que también influenció a la mencionada vanguardia) y concisión, que la hacen accesible.



Estrela Ruiz Leminski (Curitiba, 1981) escritora y compositora, es licenciada en Música por la Faculdade de Artes do Paraná, con especialización en Música Popular Brasileira y Máster de Música y Musicología en la Universidad de Valladolid (España). Como escritora, editó su primer libro "Cupido, cuspido, escarrado" en 2004 (con poemas de infancia y adolescencia). En 2009 fue incluida en la antología "XXI poetas de hoje em dia(nte)". En 2010 lanzóu el libro "Poesia é No", que fue adoptado por los colegios brasileños al haber sido seleccionado en el Programa Nacional Biblioteca da Escola (PNBE) (creado en 1997 con el objetivo de promover el acceso a la cultura e incentivar la lectura de alumnos y profesores mediante la distribución de obras de literatura, de investigación y de divulgación). También figura en la antología de poetas de la Geração 2000 de la Global Editora y en la antología "Poemas para crianças de todas as idades"organizado e ilustrado por Adriana Calcanhoto. Ha recibido premios en el Encontro Brasileiro de Haikai y en el Concurso Zempaku-Haikai y dirige talleres sobre ese tema. En 2006 publicó la monografía "Contra-Indústria", sobre música independente en Brasil. Ha participado en ferias literarias y ha publicado en revistas como "Poesia Sempre" de la Biblioteca Nacional, "Revista de Autofagia", de Minas Gerais, y "Et cetera" de la Travessa dos Editores. Participó con poesías y montajes de imágenes digitales en el CD-ROM "Informática na Arte" em Curitiba, editado en 1999.

Como letrista, tiene 'parcerias' con Ceumar, Iara Rennó, Alzira Espíndola, Alice Ruiz, Makely Ka, Renato Villaça e Flávio Henrique, entre otros.

Su trabajo junto a Téo Ruiz (su pareja sentimental desde 2001) ha sido incluido en recopilatoros como "Reversos" (del blog Nego Dito) y "Re-trato" con una versión de "Ä Outra" del grupo Los Hermanos, y han participado en diversos proyectos de alcance nacional como la Feira Internacional de Música de Fortaleza, Empório da Música de Goiânia, Festival de Inverno de Garanhuns e Itaú Cultural.

Themes

DVD 1
01
Quirera
Estrela Leminski - Téo Ruiz
02
Chapéu de sobra
Dú Gomide - Estrela Leminski
03
Ávida
Dú Gomide - Fred Teixeira - Téo Ruiz - Estrela Leminski
04
Reinvento
Ceumar - Estrela Leminski
05
Verossímil
Kléber Albuquerque - Téo Ruiz
Kléber Albuquerque, Estrela Leminski & Téo Ruiz
06
Parecer
Daniel Isolani - Gláucio Giordanni - Renato Villaça - Téo Ruiz - Estrela Leminski
07
São sons
Estrela Leminski - Téo Ruiz
08
Estilhaço
Renato Villaça - Téo Ruiz
09
Finito e íntimo
Renato Villaça - Estrela Leminski
10
Chose
Téo Ruiz - Estrela Leminski
11
Cada cabeça uma sentença
Renato Negrão - Téo Ruiz - Makely Ka
12
Nosso livro
Téo Ruiz - Estrela Leminski
13
Tudo mito
Fred Teixeira - Téo Ruiz - Alice Ruiz - Estrela Leminski
14
Quase feliz (Extra)
Estrela Leminski - Anelis Assumpção
15
Trago(Extra)
Estrela Leminski - Téo Ruiz - Fabio Navarro
Bernardo Bravo, Estrela Leminski & Téo Ruiz