Boletim de subscrição

Receba notícias e avisos de promoções especiais

Quem foi que inventou o Brasil? Volume II - de 1964 a 1985

Franklin Martins
Livros: Música

Este produto não está mais em estoque

37,90 € c/ imposto

Ficha técnica Livros

Editorial Nova Fronteira
Estilo Música
Original Ano Edição 2015

Mais informações

"Quem foi que inventou o Brasil? (A música popular conta a história da República) Volume II - de 1964 a 1985"

512 páginas (17 x 24 cm) (Peso: 992 gr).



Original y enciclopédica obra del periodista Franklin Martins en la que cuenta la historia de la música popular brasileña del siglo XX a través de las canciones inspiradas en episodios y personajes de la política de la República del Brasil. En su extenso y profundo trabajo, llegó a identificar más de mil composiciones entre 1902 y 2002 críticas con los gobiernos de cada momento o bien utilizadas por estos para propagar sus ideologías y proyectos, que muestran las, generalmente, difíciles relaciones entre compositores y políticos, o, en definitiva, entre ciudadanos y mandatarios.

Dividida en tres volúmenes "Quem foi que inventou o Brasil? (A música popular conta a história da República)" (que es el título completo) tiene forma de almanaque, ilustrado con las letras de las canciones y fotos, que permite seguir la estricta cronología o detenerse en los temas aislados del interés de cada lector.

"El segundo volumen de la trilogía aborda la producción musical durante el nebuloso periodo de la dictadura militar brasileña. Irónicamente, la época más rica de la crónica político-musical del país fue justamente en la que más se intentó silenciar al poeta y sus canciones. El libro describe, por tanto, el enérgico enfrentamiento entre libertad y censura, y hace un minucioso análisis música por música, año por año, incluyendo además un bello repertorio de imágenes emblemáticas de ese periodo."